Titulo

Un poco de Historia

Image 01

El club fue creado en el año 1982 por un grupo de personas que quisieron unificar a todos los aficionados de las inmediaciones, para poder impulsar este apasionante deporte.

 

Desde sus comienzos los socios utilizaban las campas de Salburua, (antiguo aeródromo vitoriano) como campo de vuelo y para la celebración de actividades. En el año 1999 se decidió dejar de utilizar las campas de Salburua y alquilar una finca cerca de Vitoria-Gasteiz para poder seguir practicando el aeromodelismo, puesto que en las campas de Salburua se estaba haciendo muy difícil el poder volar con seguridad, por el riesgo que conllevaba hacia las personas que también utilizaban las campas de Salburua como lugar de esparcimiento, por las presencia de obstáculos varios y ser espacio natural protegido.

En estos momentos podemos decir que las instalaciones del club son de las mejores de todas las provincias limítrofes, por sus dimensiones y localización geográfica. El club pertenece a la Federación Alavesa de Deportes Aéreos y todos los miembros están federados, siendo uno de los clubes con más licencias federativas de todo el País Vasco. Desde el año 2003 contamos en el club con aproximadamente unos 50 socios de varias provincias limítrofes.

 

IMG IMG IMG IMG

IMG